bajar de peso

como bajar de peso

como hacer leche de alpiste

Hacer leche de alpiste es realmente sencillo, a continuación te diremos como puedes elaborar esta leche y cuáles son los beneficios que proporciona en la salud. 
Como hacer leche de alpiste
El consumo de leche de alpiste en la actualidad se convirtió en un remedio popular para bajar de peso y otros problemas de salud, desde que se descubrió que el alpiste tiene propiedades nutricionales y medicinales.

La leche de alpiste para bajar de peso es el uso más común que se le da al alpiste sin saber que  esta leche  también es de gran utilidad para las personas con diabetes porque contribuye a disminuir los niveles de glucosa en la sangre lo que a su vez disminuye el colesterol  y al mismo tiempo

Ayuda a perder peso.

Para hacer leche de alpiste necesitaremos semillas de alpiste el cual deberá de ser para consumo humano libre de fibras de silicio estas fibras se encuentran en el alpiste común, el que se utiliza para aves lo poseen en su corteza.

El alpiste común el que se utiliza para las aves es fácil de conseguir en muchos establecimientos de alimentos para aves, pero es el que podría representar riesgos en su salud, por el contrario, las semillas de alpiste aptas para el consumo humano son tratadas para parar retírales la silicio que el alpiste común trae lo que pasa a ser alpiste para personas. Y este lo podemos encontrar   en tiendas botánicas o tiendas naturistas.

Diferencia entre alpiste común y alpiste para humanos.

Como ya comentamos existen dos tipos de alpiste el común y el tratado que se utiliza para consumo humanos, notar la diferencia de estos dos es un poco complicado ya que son muy similares pero si lo compras en los lugares antes mencionados lo más seguro es que te den  el correcto aparte en su empaque dirá cero fibra de silicio o sien por siento sin silicio, muchas personas que toman leche de alpiste lo hacen con el alpiste común el que se emplea para pájaros este lo deberían de hacer con el cuidado correspondiente.

Como hacer leche de alpiste fácil y de forma segura

Para hacer leche de alpiste utilizaremos los siguientes ingredientes:
5 cucharadas de alpiste

Agua  purificada.
Utensilios a ocupar.
Licuadora o trituradora.
Colador fino.
Un vaso.



Modo de preparación de la leche de alpiste.

En un litro de agua colocamos las cinco cucharadas de alpiste y se dejan remojar por un aproximado de ocho horas, puede dejar el alpiste en remojo toda la noche esto le ayudara que cuando tenga que licuar el alpiste se encuentre suave y se licue con facilidad.

Una vez que tenemos el alpiste ya remojado tomamos el colador y colamos tirando el agua del remojo esto ayudara a deshacernos de las impurezas que el alpiste podría a un pudiera tener con esto quedaremos más seguros, para no tomar ningún riesgo en la salud.

Una vez retirado el agua con que se remojo toda la noche ponemos el alpiste en la trituradora o licuadora junto con cuatro tazas de agua purificada y molemos, en el proceso de licuar le seguimos poniendo agua hasta completar siete u ocho tazas cuando verifiquemos que se han molido las semillas de alpiste  apagamos la licuadora y tomamos nuevamente el colador fino y pasamos nuestro preparado por el colador colocándolo en una jarra.

Listo ya tiene preparada la leche de alpiste esta le tuvo que haber quedado blanquecina y espumosa, la cual podrá poner en el refrigerador o agregarle hielos para mantenerla fría si se encuentra en temporada de calor esta puede ser muy refrescante si la consume en tiempo de frio déjela así tal y como salió de su procesador.

Como podemos observar hacer leche de alpiste es realmente sencillo lo complicado seria encontrar el alpiste para consumo humano visite los lugares donde ya le mencione antes las tiendas botánicas o naturistas y recuerde deberá decir en el empaque que el alpiste no tiene silicio. Hay muchas personas que afirman que el alpiste común también puede servir, pero eso ya lo dejaremos a criterio propio.

Solo recuerde tomar leche de alpiste con una alimentación saludable

Esperamos tus comentarios una vez que hayas probado la leche de alpiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros