bajar de peso

como bajar de peso

Dietas efectivas para bajar de peso

Cuando queremos bajar de peso estamos siempre buscando algunos consejos o dietas efectivas para bajar de peso pero como saber cuál es la que en verdad nos ayude a disminuir el peso que  tenemos de más.
Vamos a hablar de algunas dietas efectivas para bajar de peso que los mismos internautas recomiendan y si lo recomiendan definitivamente podría ser la dieta que eta buscando para bajar de peso.


Existen muchas dietas que utilizan las personas para bajar de peso que podemos encontrar en este mismo medio por mencionar algunas existe la dieta de la papaya, la dieta de la piña, dietas hipocalóricas, dieta del apio dietas bajas en carbohidratos y las dietas proteicas nos enfocaremos en aquellas dietas efectivas para perder peso sin más preámbulo vamos a hablar sobre las dietas hipocalóricas.

Dieta hipocalórica, dieta efectiva para bajar de peso.


La dieta hipocalórica sin duda es la más recetada por nutriólogos su aplicación de esta dieta se basa en reducir la ingesta de alimentos los cuales proporcionan calorías a un que esta dieta es efectiva para bajar de peso suele traer efectos secundarios tales como el efecto rebote lo que significa un aumento de peso cuando la dieta se deja de realizar, aunque esta dieta sea efectiva en la disminución de peso la debemos de realizar con precaución  puede preguntar a su nutriólogo quien sería el indicado para elaborarle una dieta de este tipo.

Cómo funciona la dieta hipocalórica.


Una dieta hipocalórica también es una dieta efectiva para bajar de peso consiste en dar el balance perfecto entre las calorías que consumimos y las calorías que quemamos por medio de las actividades diarias, una persona que se pasa todo el día sentado en un escritorio no puede consumir la misma  cantidad de calorías con respecto a una que trabaja en la contrición o trabajos donde la quema de calorías es constante, por esta razón una dieta hipocalórica tiene que ser adaptada a nuestro estilo de vida para que esta pueda funcionar bien.

Dieta del apio


Sin duda alguna esta es otra dieta efectiva para bajar de peso a aunque esta dieta no está recomendada por expertos en nutrición pero si está recomendada por personas que han sufrido de sobrepeso y gracias a esta dieta pudieron bajar de peso.

El apio es funcional en la  pérdida de peso ya que este contiene muy pocas calorías y como mencionamos antes si queremos bajar de peso debemos de bajar el consumo de calorías, pero eso no es todo a parte ser bajo en calorías también cuenta con vitaminas y minerales y fibra las cuales nos ayudan en una buena digestión.

Como tomarlo.

Podemos consumir un licuado de apio todos los días en ayunas esto nos dará muchos beneficios mejor a un si este es combinado con los siguientes ingredientes  3 tallos de apio, medio pepino, dos rebanadas de piña licuarlo con un vaso de agua, si esto lo tomas diariamente empezaras a notar los cambios en unos 15 días.

Dieta baja en carbohidratos


La dieta baja en carbohidratos es otra de las dietas efectivas para bajar de peso.  Para  realizar una dieta baja en carbohidratos debemos de restringir el consumo de estos  tales como: cereales, vegetales almidonados y algunos tipos de fruta los cuales contienes demasiados carbohidratos

Los hidratos de carbono son utilizados por nuestro cuerpo como fuente de energía  los azucares como los almidones son convertidos en azucares durante el proceso de digestión, estos son absorbidos por  el torrente sanguíneo, estos se conoce como glucosa la cual se convierte en energía la cual utilizamos para realizar actividades como correr respirar etc.  Pero cuando consumimos demasiados hidratos estos se convierten en energía en reposo (grasa) la cual utilizaremos cuando a nuestro cuerpo le proporcionamos una baja cantidad de carbohidratos.

Dietas proteicas


Las dietas proteicas son también dietas efectivas para bajar de peso, vamos a ver porque.  Una de las razones por lo que las dietas proteicas funcionan es simple ya que en  estas dietas solo se consume proteínas evitando los carbohidratos los cuales se convierten en azúcar durante la realización de la dieta solo podemos comer proteínas por lo que el cuerpo trabaja un poco forzado a utilizar la energía que tenemos almacenada en forma de grasa en ciertas partes del cuerpo.

En términos específicos, quemamos más grasa si realizamos una dieta proteica.

Nota : para llevar una alimentación saludable se debe de consumir proteínas, carbohidratos y calorías al mismo tiempo por lo cual si estas decidido a realizar alguna de este tipo de dietas las deberás de realizar bajo la supervisión de un medico debido a la restricción de ciertos grupos alimenticios ya que si nos damos cuenta en unas tenemos que bajar el consumo de hidratos o reducir el consumo de calorías los cuales son necesarios para la salud; pero esto no quiere decir que no sean dietas efectivas para bajar de peso

mas artículos para bajar de peso

como comer sano fuera de casa
Bajar de peso sin complicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros