bajar de peso

como bajar de peso

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso


Aprende a acelerar el metabolismo para bajar de peso de manera saludable y eficiente
Si has heredado el metabolismo de tu familia y piensas que nunca conseguirás bajar de peso déjame decirte que estas en un error al pensar eso, nuestro metabolismo lo podemos modificar y  hacer que trabaje con nosotros, no en nuestra contra; pero antes deja explicarte un poco a cerca del metabolismo
  

Antes de explicarte cómo acelerar el metabolismo para perder peso, te explicare, ¿qué es el metabolismo? 

El metabolismo viene siendo el conjunto de procesos físicos y químicos que suceden en las células, proceso que convierte los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como hacer la digestión, respirar, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos (a través de la orina y las heces). ”El metabolismo consta de dos fases: anabolismo y catabolismo” 

¿por qué al acelerar el metabolismo sirve baja de peso?

Al poseer un alto nivel de metabolismo le sirve a uno a quemar grasa y perder peso rápidamente con la menor cantidad de actividad. Al acelerar el  metabolismo aumentamos la velocidad en la que el cuerpo produce y consume energía y calorías para mantener la vida.

De qué manera se consigue acelerar el metabolismo para perder peso.

Para acelerar el metabolismo y puedas bajar de peso enseguida te diremos algunos consejos que puedes hacer para mejorar tu metabolismo y por su puesto mejorar tu salud.

Dormir más ayuda a mejorar el metabolismo.

Comience con dormir más. Las últimas investigaciones han señalado que uno debe dormir  8 horas por noche. Dormir bajo 6 horas aumenta el riesgo de varios trastornos de su cuerpo haciendo más lento el metabolismo.
Cuando se encuentra  cansado, todo se torna difícil, y empezaremos a tomar malas decisiones. Consumir alimentos con hidratos de carbono y grasas para sentirnos mejor los cuales se acumulan en nuestro organismo  en pocas palabras, Se come a su cansancio.
Durante el descanso Los músculos se regeneran sobre todo durante el sueño. También el  cerebro necesita  descansar y dormir mejorara su memoria. Son tantos beneficios de tener un  buen sueño, así que piense seriamente en su descanso.

Tomar agua acelerar el metabolismo.

Nuestro cuerpo todos los días pierde líquidos por medio de la orina, sudor y por la evaporación de la piel y con ella las toxinas que se producen en el cuerpo; por lo cual debemos hidratarnos para que sigamos perdiendo estas toxinas y no dejarlas  acumular.

Hacer ejercicio y aumentar la masa muscular acelerando el metabolismo. 

Es natural que el metabolismo disminuya junto con la edad. Así es que no será necesario decir que el ejercicio es fundamental. Construir la fuerza y la resistencia mediante la elaboración de por lo menos dos veces por semana, de preferencia con pesas. Haga ejercicios fáciles entre entrenamientos. Tareas sencillas como pasear al perro y el uso de las escaleras en lugar del ascensor ya pueden despegar calorías. La clave es que coincida con la cantidad de comer a la cantidad de actividad que uno tiene. 

Alimentarse correctamente acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso

Tal vez está ignorando el hecho de que el desayuno es la comida más importante del día. Sorprendente, pero las personas que desayunan son más delgadas que las que no lo hacen. El metabolismo puede trabajar más lento si se toma el desayuno dejando pasar  un largo periodo entre despertar y desayunar o si se espera hasta la tarde para comer. De igual manera si dejamos pasar por largos periodos sin comer nada, el metabolismo se ralentiza es recomendable comer de 4 a 6 comidas en proporciones pequeñas sin dejar pasar más de tres horas de diferencia. Muchas personas caen en la equivocación de saltarse los alimentos para bajar de peso y lo único que consiguen es que el metabolismo sea más lento.

Alimentos para acelerar el metabolismo para bajar de peso.

Entre los alimentos que se encuentran para acelerar el metabolismo y ayude a bajar de peso se encuentra: El té verde es reconocido por tener una buena cantidad de antioxidantes, pero en investigaciones recientes se ha descubierto que el te verde ayuda a acelerar el metabolismo, así de esa forma también ayuda  a perder peso, (adelgazar rápidamente).
     Alimentos con omega 3 no se deberán de evitar ya que el cuerpo también necesita de grasas pero preferentemente que sea omega 3 y 6 estos los encuentras en pescados como el salmón y el atún consumir alimentos ricos en omega 3 acelera tu metabolismo regula la glucosa y desinflama nuestro órganos internos, por esa razón no dejes de consumir alimentos con omega 3.    Así como tampoco deberás de eliminar todas las calorías por completo,  debemos de saber que tipo de calorías son recomendables consumir y cuales debemos evitar o disminuir su consumo,  las que podemos consumir con mayor frecuencia son las calorías que se encuentra  en frutas y vegetales y las que debemos reducir su consumo son las calorías simples como el azúcar y sus derivados de ella. Ya que este tipo de calorías le cuesta más trabajo al metabolismo procesarlas.  

El estar relajado acelera el metabolismo y perdemos perder peso. 

El estrés incita la liberación de un esteroide llamado cortisol, que disminuye el metabolismo. Igualmente, las personas tienden a comer en exceso cuando se encuentran estresadas.
Manténgase enfocado y motivado esto le ayudara para alcanzar el peso corporal deseado o cualquier otro objetivo, nunca es imposible si uno tiene la determinación y la paciencia necesaria para estabilizar el nivel de metabolismo. Una persona tiene que darse cuenta de que alimentarse correctamente y hacer ejercicio no es sólo un capricho pasajero, sino una forma de vida.


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros