bajar de peso

como bajar de peso

como prevenir el sobrepeso

Como prevenir el sobrepeso 

Te has preguntado por qué cada día aumenta la obesidad  o tal vez quieres saber cuántas enfermedades se desencadenan a consecuencia de estar obeso te daremos algunos consejos para bajar de peso y  contrarrestar la obesidad. Saber qué tipos de problemas provoca el sobrepeso puede ser de gran importancia tal vez así le  pondrás más interés a cuidar tu cuerpo ¿quieres saber como prevenir el sobrepeso?.


Como prevenir el sobrepeso. Te damos algunos consejos para evitar el sobrepeso, conoce los problemas del sobrepeso

Enfermedades provocadas por la obesidad:

Problemas cardiovasculares.

 

Se refiere a problemas del corazón ya que el corazón no puede bombear la sangre necesaria a los demás órganos. Entre los problemas de este tipo son:  Corazón agrandado, Cor pulmonale (insuficiencia cardiaca derecha),  Varices, Embolia pulmonar, Problemas de endocrinología, Síndrome de Ovario Poliquístico, Trastorno Menstrual y Esterilidad.

Problemas Gastrointestinales.


Entre los problemas del tipo gastrointestinales se encuentran. Las complicaciones por reflujo gastroesofágico (ERGE), Enfermedad del hígado graso, La colelitiasis (cálculos biliares), Hernia y Cáncer Colorrectal

Problemas de Insuficiencia renal y genitourinario


los problemas de este tipo son. Disfunción eréctil, La incontinencia urinaria, Insuficiencia Renal Crónica, Hipogonadismo, Cáncer de Mama, Cáncer Uterino y Muerte fetal

Problemas de la piel


Entre las más comunes se encuentran la Celulitis, Estrías, Acantosis nigricans, El linfedema,  Los ántrax  y El intertrigo.

Trastornos musculoesqueléticos


Los trastornos musculoesqueleticos se encuentran problemas de  ácido úrico (gota), Osteoartritis, Dolor de Espalda

Problemas Neurológicos


Los más comunes son demencia, dolor de cabeza, Meralgia parestésica

 Problemas respiratorios.


Disnea, apnea Obstructiva del Sueño, Síndrome de Pickwick o asma.

Enfermedades psicológicas


De las enfermedades psicológicas provocadas por la obesidad se encuentran la depresión, autoestima bajo, La estigmatización social.


Es de gran importancia conocer las enfermedades causadas por la obesidad para pasar a prevenirlas. Alimentarse de la forma correcta trae demasiados beneficios para la salud de igual manera es bueno para  tener un físico atractivo y saludable. Tal vez te estés preguntando como alimentarme para bajar de peso o que es lo que debo de hacer.

Consejos prácticos para prevenir el sobre peso


Establecer horarios  de comida: tratar de poner claramente los  horarios de alimentación, y evitar saltarse las comidas.

  • Cenar por lo menos 2 horas antes de acostarse esto ayuda a que los alimentos agan digestión.
  • Evitar el almuerzo frente a la televisión, debemos estar conscientes de lo que estamos ingiriendo y el televisor desvía nuestra atención provocando el que comamos más y no darnos cuenta.
  • Masticar lento. Remoler o masticar bien los alimentos ayuda a digerir los alimentos mejor evitando estreñimiento.
  • Caminar después de alimentarse.Salir a caminar después de alimentarse es una práctica muy recomendada ya que le ayudamos a ser digestión a los alimentos pero ten cuidado es caminar no correr ya que si corres agitaras el estómago provocando dolor y diarrea es por eso que solo debemos camibar para bajar de peso, al tener una buena digestion. 
  • Consumo frutas y  verduras. Cuando escuchas come frutas y verduras suena como si fuera un comercial de radio o televisión pero nuestra alimentación deberá estar basada en alimentos de este tipo, sea demostrado que comer frutas y verduras ayuda a prevenir el sobrepeso y sí aumentamos su consumo se pueden evitar enfermedades como las que acabamos de ver más arriba, la cantidad que debemos comer de estos alimentos son 5 porciones diarias de fruta y 3 de verduras como mínimo, Déjelas al alcance de los niños.
  • Consumo de fibra. Debemos de comer la fibra necesaria  ya esto ayudara a mantener una buena circulación de los alimento quieres saber cómo utilizar la  fibra para bajar de peso cual es la cantidad que debemos comer entre otra información acerca de la fibra.
  • Reducir el consumo de carbohidratos y cambiarlos por los que benefician al organismo te gustaría saber cuáles son los carbohidratos para bajar de peso o por cuales los deberás sustituir
  • Comida chatarra. Por lo regular la comida chatarra está fabricada a base de harinas y grasas azucares lo cual las debemos evitar si quieres bajar de peso.
  • Evitar bebidas azucaradas. Muchas personas están tan acostumbradas a tomar bebidas azucaradas siendo la causa del sobrepeso. Observa la siguiente publicación bajar de peso tomando agua.

Nuestros hábitos


Los cambios de hábito. Es necesario cambiar los hábitos para bajar de peso y prevenir la obesidad ya que muchos de ellos son los responsables de que tengamos un cuerpo no saludable acumulando obesidad y enfermedades. Es por eso que debemos de cambiar nuestros malos hábitos por aquellos que nos traigan salud y bienestar es una parte fundamental para mantenernos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros