bajar de peso

como bajar de peso

bajar de peso controlando el estrés

Bajar de peso controlando el estrés

En muchas de las ocasiones he podido observar a pacientes que a menudo se quejan de no pueden bajar de peso, sin duda es un tema muy amplio pero lo que en los últimos días he podido observar que el tipo de personas que a menudo se queja de este problema son aquellas que presentan cuadros de estrés muy frecuentes haciendo que las personas sufran de obesidad.

Sin duda  son muchos los consejos que existen para bajar de peso desde dietas pasajeras, dietas creadas por expertos en nutrición, ejercicios para bajar de peso  y muchas cosas que se divulgan por de la red; pero que en muchas de las ocasiones no funcionan y eso sucede por una razón las personas están tan preocupadas por perder peso o por su vida cotidiana, que se pasan la mayor parte de su vida estresadas siendo la razón por lo que no han podido perder peso.

Son muchos los estudios realizados por diferentes fuentes de información en donde indica que el estrés crea obesidad, la causa simple es que el estrés aumenta la indigesta de alimentos y el sedentarismo, por esa razón tu puedes bajar de peso controlando el estrés.

    Mantener el estrés bajo control 

Al encontrar la manera de poder estar tranquilos y no estresarse podremos controlar el sobrepeso así como muchas complicaciones que acarrea el estrés.  Te presentaremos algunos consejos para tener al estrés controlado y puedas perder peso.

Dormir bien.

Sin duda alguna el dormir bien es completamente sano ya que el descanso no revitaliza y al mismo tiempo conservamos una mente sana apta para realizar cualquier tarea que se nos presente al siguiente día. Expertos en la salud recomiendan que una persona adulta deberá de dormir aproximadamente 8 horas diarias y un adolecente 10 y un menor hasta doce horas.

Cuidar los pensamientos.

Muchas ocasiones nos vienen pensamientos de culpa o de temor que nos hacen vulnerables en nuestra actitud haciéndonos caer posterior mente en una  depresión de bajo nivel provocando muchas veces recurrir a los alimentos. Por eso es fundamental tener el control de nuestros pensamientos y una forma de controlar nuestros pensamientos negativos es estar al pendiente de lo que piensas si un pensamiento negativo aparece no debemos darles importancia o sustituirlos por alguno que nos haga sentir bien.

La importancia del ejercicio 

Es muy común que cuando tratas de bajar de peso lo primero que te recomienda es ponerte a dieta y hacer ejercicio pero en muchas ocasiones no le damos la importancia debida al ejercicio  ya que al hacer actividad física desviamos nuestros pensamientos y nos concentramos en la actividad y olvidamos por un momento nuestros problemas. Con el ejercicio le damos oxigenación al cerebro haciéndolo capaz de resolver cualquier problema y evitara que nos estresemos, y al mismo tiempo nos trae una relajación y estimula los músculos. De esa forma podremos bajar de peso controlando el estrés.

Una persona que comúnmente presenta cuadros de estrés pasa por problemas de ansiedad y depresión y en la mayoría de ellas recurren a alimentarse sin control y sin darse cuenta de lo que ingieren provocando el acumulamiento de grasas corporales. De la misma manera la persona con estrés es incapaz de ponerse a hacer ejercicios ya que el estrés provoca fatiga y desanimo. por esa razón tendremos que controlar el estrés para bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros