bajar de peso

como bajar de peso

Hábitos para bajar de peso

Hábitos para bajar de pes

Bajar de peso es una de las metas  más comunes en las personas, algunas quieren bajar de peso uno o dos  kilos en cuanto otras recuperar su hermosa figura, este tipo de compromiso asía nosotros mismos, por lo regular lo hacemos como propósito de año nuevo o cuando tenemos una cita de gran importancia.   Sea cual sea el motivo por lo que quieras bajar de peso vamos a tratar de ser claros y precisos en los hábitos que debes modificar para lograr lo que tanto anhelas,  debemos de tener en cuenta que  esos kilitos de mas no los hemos acumulamos de la noche a la mañana y nuestros malos hábitos han sido la causa de ello.
Es muy necesario modificar o hacer nuevos hábitos para lograr tener buenos resultados si queremos bajar de peso y mantener una vida saludable.

Como cambiar un hábito o remplazarlo por otro

Para remplazar un hábito o hacer uno nuevo esto lo conseguiremos de la siguiente manera.
La repetición constante es fundamental para logar hacer un hábito esto nos indica que debemos repetir la acción muchas veces para poder conseguir que se convierta en un hábito.

Como realizar una dieta

Cuando empiece a realizar una dieta debe Recordar que  nada está prohibido, y que verdaderamente importa en una dieta es mantener un déficit calórico menor a la cantidad que se recomienda diariamente para mantener el peso, que se obtendrá al reducir la ingesta de alimentos y hacer ejercicio. Deberás tener cuidado con algunos alimentos, sobre todo con los endulzados y los que tienen carbohidratos simples, estos tipos de alimentos provocan la generación de insulina.

Un verdadero hábito

Como ya hemos visto en la parte de arriba hacer un verdadero hábito se puede conseguir con una repetición constante solo debemos tener presente el hábito que queremos cambiar o formar un nuevo y verdadero hábito y no solo cambiar por unos cuantos días este nuevo hábito deberá ser saludable, así de esa forma empezaras a notar la diferencia.  De esa forma podrás conseguir hacer buenos hábitos para bajar de peso.
Adopta estos hábitos por el resto de tu vida y verás los cambios importantes que benefician a tu salud aparecen.

 Haz ejercicio a tu medida

Muchas de las ocasiones cuando nos dicen que debemos de hacer ejercicios Para bajar de peso pensamos que flojera tener que hacer ejercicio y si alguna vez ya lo hemos practicado recordamos el cansancio que el ejercicio ocasiona.

Relájate cuando se trata de hacer ejercicios para bajar de peso no tenemos que sacrificarnos hasta el grado de quedar tirados ni tampoco es recomendable hacerlo tampoco nos estaremos entrenando para un maratón, empieza haciendo ejercicio por 30 minutos cada tercer día. Quieres saber cómo se hacen los ejercicios para bajar de peso.

 Toma líquidos 

Tomar líquidos es de gran importancia el consumo habitual deberá de ser de 2 litros de agua equivalentes a 8 vasos eso es recomendable para una persona que no hace ejercicio pero como tu practicaras ejercicio tendrás que consumir un poco más para recuperar la hidratación que perderás con el ejercicio.

Porque tomar agua simple

El agua simple no contiene calorías como las bebidas energéticas o gaseosas cuando estamos tratando de bajar de peso hacemos ejercicio para perder calorías, estoy seguro que no querrás recuperar esas calorías tomando refrescos los cuales contienen demasiada azúcar, tal vez tu costumbre es tomar demasiado refresco ese es un mal hábito que tendrás que cambiar.

Las verduras son importantes

Las verduras son excelentes cuando se quiere bajar de peso  ya que estas tienen un bajo contenido de calorías, por esta sencilla razón deberás incluir verduras en tus comidas, además son ricas, y las puedes consumir crudas o cocidas o simplemente verduras al vapor sin sal. Estas tienen un sabor agradable a aunque no lo creas.

Y las Frutas 

Las frutas, tanto como las verduras son de suma importancia ya que también estas tienen el mínimo de calorías y su mayor componente es liquido lo cual nuestro intestino lo procesa  mucho mejor el azúcar de las frutas es procesado con facilidad.

Come constantemente

Como vamos a implementar las verduras que tienen un bajo contenido de calorías debemos de comer constantemente de preferencia hacer cinco comidas pequeñas al día es mejor que hacer solo tres  te preguntaras porque, cuando dejamos de comer por mucho tiempo nuestro organismo necesitara alimento es cuando nuestra hambre aumenta y cuando llegamos a la hora de la comida lo hacemos de manera compulsiva de igual manera cuando llegamos a la hora de la Sena por esta razón debemos de implementar un entre desayuno y una entre comida.

Las proteínas son muy importantes

También las proteínas son de gran importancia para el organismo estas ayuda en el crecimiento y mantenimiento de los tejidos del organismo, son indispensables para conservar sanos los músculos y los miembros internos de igual manera ayuda a la sangre,  de igual manera ayudan a tener saludables la piel, pelo y uñas.  Las proteínas ayudan a formar hormonas como la testosterona y las enzimas, las cuales son esenciales para realizar  las funciones importantes más básicas como la creación de anticuerpos que protegen al propio cuerpo.

Alimentarse conscientemente

Alimentarse conscientemente es la manera de hacer conciencia de lo que ingieres ya que de eso depende tanto tu salud así como el que puedas mantener un buen físico estoy seguro que al principio lo veras como algo fastidioso y aburrido pero una vez que empieces a ver los resultados, estos te irán motivando a continuar por ese camino. De igual manera no quiero que te prohíbas de todos los antojos que existen sino que los consumas conscientemente. Muchas veces no es la calidad sino la cantidad de este tipo de alimentos los que nos proporcionan sobrepeso.

Nuestras acciones se convierten en un hábito

Cuando se trata de formar hábitos para bajar de peso, nuestro cuerpo muchas veces se resiste a cooperar con nosotros porque está acostumbrado a llevar otro ritmo de vida otro tipo de alimentación, el cual nos ha proporcionado el aumento de peso en nuestro cuerpo, por eso es  la importancia de la repetición del acto para que se vuelva costumbre y la costumbre se convierta en un buen hábito.  Empieza a hacer los cambios que necesites hoy mismo ya que si lo dejas para mañana te será muy difícil empezar. Un largo camino empieza con el primer paso, la creación de nuevos hábitos empiezan con pequeños cambios.
Los carbohidratos
Los carbohidratos también son muy importantes en nuestra alimentación pero esos lo veremos en otro artículo para explicar cuáles son los carbohidratos que nos pueden ayudar y cuales nos perjudican.

todos sabemos como lafibra
sirve para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros