bajar de peso

como bajar de peso

ejercicios para bajar de peso

Ejercicios para bajar de peso

Estas pensando hacer ejercicio para bajar de peso, el abdomen lo quieres ver plano, si dices si a cualquiera de estas preguntas te invito a que te quedes y leas hasta el final ya que te daremos unos consejos para que puedas bajar de peso con algunos.

Antes de hacer ejercicio para bajar de peso sigue estos consejos.

Para hacer ejercicio con el cual puedas tonificar cada parte de tus músculos te aconsejo que busques ropa y tenis que sean cómodos, me ha tocado ver a personas que hacen ejercicio pero no tienen la vestimenta adecuada y esto a la larga puede traer consecuencias, por ejemplo.

El uso de tenis para hacer ejercicio.

Una persona que corre o trota y que no lleva el calzado adecuado puede perjudicar la espalda, esto se debe por el azote que se le da al pie cuando trota uno. Por eso es recomendable usar tenis los cuales sean cómodos, de igual manera te evitaran dolores en las plantas de los pies.

El uso de ropa deportiva.

Cuando se trata de hacer ejercicio es necesario usar ropa deportiva la cual deberá ser cómoda, esto ayudara para tener la flexibilidad  que nuestro cuerpo requiere, por ejemplo. Puedes usar un pantaloncillo corto el cual no debe de estar ajustado o si sales a correr o trotar es recomendable utilizar un pants el cual se ajustara a los movimientos del cuerpo libremente.

Calentar para realizar bien los ejercicios para bajar de peso. 

Tal vez ya estés emocionado (a)  para hacer ejercicio, ya tienes tu ropa cómoda solo te queda por hacer algo muy importante calentamientos, los cuales nos servirán para no tener desgarres musculares, es por eso que los vamos a ejecutar suavemente como cuando te estiras en las mañanas a la hora de levantarte lo realizaremos  por aproximadamente unos 10 minutos asegurándote que ya has estirado cada uno de los músculos y tendones.

Como hacer los calentamientos 

Para tener un buen calentamiento lo debemos  iniciar por arriba en el cuello hasta llegar a los tobillos. El  calentamiento se realiza con movimientos lentos en amplitud de todas las articulaciones y en todos los músculos  posibles que generan el movimiento, estos estiramientos los debes de ir realizando de baja intensidad y subir poco a poco el ritmo para empezar a sudar.

Empezamos con los ejercicios para bajar de peso.

Una vez que nuestro cuerpo ya esté en la temperatura ideal para hacer ejercicio  y nuestros músculos y tendones ya estén flexibles vamos a comenzar con los siguientes ejercicios. Sentadillas, saltos, abdominales y lagartijas. Estos ejercicios serán realizados para que tu cuerpo se vaya adentrando de lleno al ejercicio.

Sentadillas.

Para realizar correctamente las sentadillas debes Ponerte de pie con los pies juntos y en línea recta en relación a tus hombros, utiliza una tablita de aproximadamente 2 centímetros y la pisas con los talones comienzas a bajar tu cadera en la posición de sentarse en una silla. La cual debe de llegar a estar paralelos al suelo sin descansar en la parte de abajo. Subir sin llegar a enderezar por completo las piernas, hacer estas repeticiones 4 series de 10 alternándolas con los siguientes ejercicios.

Abdominales.

Para hacer las abdominales necesitaremos un tapete en el cual quepamos acostados, una vez tumbados en el tapete boca arriba ponemos nuestras manos en la nuca entrelazando nuestros dedos alzamos  la cabeza despegando un poco los hombros, encogemos los pies y hacemos movimientos de estirar y encoger los pies sin bajarlos. Posteriormente cuando tu abdomen baya teniendo más resistencia realizaremos los movimientos dejando los pies en estirados y levantaremos la parte de atrás. Si queremos quemar la grasa que sale a nuestros costados debemos hacer las repeticiones girando la cadera. Al realizar las abdominales te darás cuenta que parte del tu abdomen está trabajando. Estas las debes de empezar a realizar sin forzar mucho el abdomen ya que si lo forzas demasiado te podrías ocasionar un desgarre. Las repeticiones se hacen 2 de 10 si al principio no te salen as un poquito de trampa apolándote de alguien; pero con la mentalidad de realizarlas correctamente más adelante.

Los siguientes ejercicio para bajar de peso no solo te ayudara a tener un físico sano sino también te ayudará a tener tu cuerpo y mente en armonía ya que hay que coordinar los movimientos motrices, los que de igual manera ayudaran a mantener activo el cerebro.

Saltos  

Para realizar los saltos apóyate de una cuerda esto te servirá para que coordines las manos y los pies. En este ejercicio tu mente se tiene que poner atenta para poder sincronizar el movimiento de las manos y los pies este ejercicio lo debes de realizar en rutinas de 5 minutos o saltando 50 veces en cada rutina.

Lagartijas o flexiones.

Para hacer las flexiones (lagartijas) debes de apoyar las manos en el piso separadas al altura de los hombros alineándolas con estos. Ahora baja y sube el torso conservando las piernas estiradas. A pesar que es un ejercicio que alguna vez hemos practicado en las escuelas el realizarlas correctamente te aportara grandes beneficios  si al empezar se te complica apóyate con las rodillas y cuando estés listo procura hacer las flexiones sin apoyar las rodillas.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes empezar a practicar, con el tiempo los puedes ir mejorando e incrementar más ejercicios para bajar de peso, es importante que empieces a realizarlos por lo menos alrededor de media hora tres veces a la semana.

1 comentario:

  1. Sólo quiero decir que fue muy buen post, me ayudó a encontrar un buen afiliado,
    ropa nike

    ResponderEliminar

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros