bajar de peso

como bajar de peso

Carbohidratos para bajar de peso.

Sirven los Carbohidratos para bajar de peso.

Esto de los carbohidratos a generadas grandes polémicas entre los profesionales de la nutrición a un más en la tarea de bajar de peso.   Algunos  nutriólogos recomiendan continuar dietas a base del consumo de carbohidratos mientras que otros sostienen que este tipo de dietas deben evitarse pues no ayudan cuando se usan en dietas para bajar de peso.

 Algunos afirman que últimamente han observado que si se lleva una dieta alta en carbohidratos es posible reducir una gran cantidad de grasa corporal.  Al tratarse de un tema que causa tanta polémica es común que nos hagamos la siguiente pregunta  ¿cuál  será la realidad a cerca del consumo de los carbohidratos y si realmente nos puede ayudar a bajar de peso?

Una de las cosas que son reales es que los carbohidratos son tan necesarios para llevar una sana alimentación.  Una verdadera dieta saludable no a de prohibir el consumo de estos mas bien  tratara de consumir los hidratos de carbono que sean recomendables para favorecer con su programa de pérdida de peso.
Los tipos de carbohidratos

Los carbohidratos se clasifican en carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

Carbohidratos simples conocidos como  azú¬cares, son aquellos que el organismo procesa y solo proporcionan “calorías vacías” ya que al consumirlos no contribuyen ningún nutrimento.
Los carbohidratos Complejos. Están formados por carbohidratos de fácil digestión como almidones y carbohidratos no digeribles (fibra).

Cuales son los  Carbohidratos para bajar de peso.

 La mayoría de las personas están acostumbradas a consumir  poca cantidad de fibra. El consumo  de fibra ayuda a tener  una buena nutrición el consumo de este deberá de ser de entre 25 y 35 g al día. Cuando la mayoría de personas solo consume un 10 a 15g de fibra diarios.

Es de gran importancia si se  lleva una  dieta para bajar de peso el consumo de fibra, este  deberá ser aumentada al consumo recomendado,  ya que este  es verdaderamente  favorable  para la salud, la fibra mantiene un equilibrio el nivel de azúcar en la sangre y además ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo.
Es de gran importancia integrar la fibra faltante  cuando realice una dieta, o si solo quiere mejorar su alimentación. Lo recomendable es que incorpore en su alimentación normal nueces o alimentos que sean ricos en proteínas estos ayudaran a disminuir el apetito. Al incorporar la cantidad de fibra recomendada observara  el buen funcionamiento de su metabolismo, ya que esto ayuda a quemar una  mayor cantidad de calorías.

Verduras y Frutas 

Las frutas y las verduras cuentan con carbohidratos los cuales son fuertemente saludables estos cuentan con una gran diversidad de nutrientes así como una buena cantidad de fibra y agua que el organismo necesita para estar sano y poder  bajar de peso sin complicaciones.

Es de gran importancia consumir entre  2 a 4 porciones de verduras  y frutas al día. Si se incorpora esta cantidad de frutas y verduras en nuestra alimentación podríamos prevenir algunas enfermedades  como la diabetes, el cáncer, enfermedades coronarias, etc.

Incorpore en su alimentación diaria frutas y verduras. Si le preocupa consumir una gran cantidad de fructosa por estos alimentos deje de hacerlo ya que estos tienen azúcar natural de fácil digestión, si de todas formas le preocupa  puede escoger las frutas que  contengan una menor cantidad de azúcar como  manzanas, cerezas y bayas entre otras.

Los Cereales Integrales 

Incorpore alimentos elaborados con cereales integrales ya que estos  además de ser ricos en fibra ayudarán a regular su nivel de azúcar en la sangre. Este tipo de alimentos ayudan al organismo gracias a que son de absorción lenta y nuestro organismo tarda más en digerirlos. Haciendo sentirse satisfecho (a) evitando la ingesta de alimentos con demasiadas calorías o alimentos chatarra que no le traen ningún beneficio al cuerpo.
Una buena idea es que al comenzar su día consuma una buena  porción de cereales integral, así como siempre tenerlos a la mano que no falten en nuestra despensa  estos pueden ser  avena mezclada con semillas de lino, acompañadas con un poco de leche.

Los Productos Lácteos

Sin duda alguna la leche y sus derivados aportan una gran cantidad de vitamina D y calcio que nuestro cuerpo necesita; Pero también una gran cantidad de lactosa y grasas las que deberíamos evitar por lo que es recomendable remplazar estos productos lácteos enteros con lo leche y derivados bajos en grasa y deslatados hoy en día existen en el mercado gran cantidad de este tipo de productos que también tienen un buen sabor disfruta de ellos.

Hidratos De Carbono Que Debe evitar para bajar de peso.

Los carbohidratos simples, los que aportan muy poca o ninguna vitamina y que su consumo puede traer sobrepeso, el cual le afectara en un futuro no muy lejano.

El Azúcar 

El azúcar tiene demasiadas de calorías vacías, esta se puede consumir de manera moderada. Los productos que se elaboran con azúcar pueden ser irresistibles. Un  consejo que puedo proporcionar es que limite al consumo de azúcar y elija por consumir alimentos ricos en glucosa en momentos especiales, sin descuidar  el tamaño de las raciones.
 Evitar el consumo de  endulzantes artificiales ya que estos aumentan los antojos por alimentos ricos en carbohidratos. En los alimentos envasados es muy común que utilicen otros nombres de los azucares artificiales los pueden nombrar como  sucarosa, , alcohol de azúcar, fructosa, dextrosa, jarabe de malta y lactosa.

Harina Común De Trigo

El organismo metaboliza rápidamente la harina blanca o harina de trigo esto hace que se generen aumentos y descensos abruptos en los niveles de energía. Los alimentos que se elabora con harina blanca conservan nula o poca fibra y carece de  vitaminas que su organismo necesita.
Reemplace este tipo de productos por los que se hacen  con harina integral, ya que esta tiene una mayor cantidad de fibra. La cual le proporcionara una mayor sensación de saciedad.
Jugos De Fruta
A pesar de que estén hechos con fruta natural los jugos carecen de fibra,  la cual ayuda a nuestra digestión  lo recomendable es que coma la fruta entera y no solo el jugo de igual modo deberá eliminar de su alimentación  los jugos embazados ya que estos están hechos en su mayoría con concentrados de azúcar y saborizantes.

Las Bebidas alcohólicas

Las bebidas  alcohólicas son absorbidas con gran rapidez por nuestro organismo llevándolas directamente al torrente sanguíneo aumentando la cantidad de azúcar en la sangre.  Por si mismo el  alcohol posee una  cantidad de calorías las cuales  no son saludables para nuestro organismo el consumo de alcohol anula la capacidad de absorber nutrientes al cuerpo ocasionando una deshidratación.

Lo importante de llevar una alimentación correcta es saber qué tipo de Carbohidratos para bajar de peso.nos conviene consumir  una dieta que funcione para bajar de peso  y al mismo tiempo podamos mantenemos saludables deberá llevar todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Los Carbohidratos para bajar de peso. deberán consumirse adecuadamente y deberán ser los correctos, de esa forma se podrá tener los resultados esperados a la hora de bajar de peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros