bajar de peso

como bajar de peso

Bajar de peso despues del embarazo

Bajar de peso después del embarazo

como bajar de peso después de pasar por un embarazo, conoce algunas estrategias para recuperar la figura de antes

Es muy común que una mujer después de haber nacido su bebe quede con un sobrepeso el cual la hace sentirse un poco incomoda consigo misma y hacia su pareja; pero en este artículo vamos a ver algunos consejos para que esto no pase.

El sobrepeso después del parto se puede evitar.

Para evitar complicaciones de sobrepeso después de que tengas a tu bebe es muy necesario que evites comer alimentos chatarras: frituras, pan. Entre otros los que general mente engordan, una mujer embarazada es muy común que le den antojos los cuales son de cualquier cosa. En muchas ocasiones he encontrado mujeres embarazadas las cuales me comentan que tienen antojos de cosas que antes ni siquiera les gustaban y es en ese momento donde empieza a cambiar su alimentación y por lo regular estos nuevos hábitos alimenticios son a base de alimentos grasosos o alimentos que no aportan nada al organismo solo problemas de sobre peso, para posteriormente preguntarse como bajar de peso.

¿Qué hacer cuando el antojo aparezca?

A consecuencia y con pretexto de los antojos las mujeres se pasan comiendo demasiados alimentos y muchos de ellos generan sobrepeso en las mujer embarazadas la forma de evitarlo es cuando sientas el antojo de comer algo este lo comas únicamente como lo has dicho un antojo no tienes por qué tener una ingesta de ese alimento  es una buena idea analizar el antojo si este fuera un antojo de algo que le ba a aportar beneficios a tu organismo entonces si tienes permitido elevar el consumo de ese antojo por ejemplo cuando se te antojen frutas o verduras.

Tienes que comer por dos.

Las personas que ven a una mujer que espera un bebe le ofrecen alimentos he incluso le comentan que deberá de comer doble ya que está esperando bebe que tendrá que comer por ella y por él bebe esta es una práctica heroína la cual hace que las mujeres que esperan un hijo terminen quedando con unos kilos de más.
Una mujer cuando ésta esperando a un bebe deberá de cuidar su alimentación deberá de comer de forma ordenada y correcta deberá controlar los antojos y tener una alimentación saludable si consigue hacer esto no tendrá que comer de más ya que su cuerpo y su bebe estarán recibiendo los nutrientes necesarias para su desarrollo.

Como saber si llevo una buena alimentación.

Para saber si llevas una alimentación correcta la cual no dejara unos kilitos de más es muy importante llevar un control de tu peso el cual este deberá ir aumentando un kilo por mes lo que es el peso del producto junto con los líquidos de la placenta si este se eleva quiere decir que estas descuidando tu alimentación y que tendrás que retomar el control de ella no esperes hasta que tengas 4 o 5 meses para controlar tu alimentación esta la deberás de llevar desde el primer día que te enteraste que esperas bebe. llevando acabo estos consejos no tendrás que preocuparte por bajar de peso después del embarazo ya que tu peso estará controlado.

No te cuidaste en tu embarazo y subiste de peso.

Si después de haber tenido a tu bebe te quedaron unos kilos de más esto tiene solución vamos a ver de qué forma.

Una mujer que acaba de dar a luz a un hermoso bebe no podrá hacer ejercicio mucho menos si fue cesaría; pero tampoco se puede poner a dieta ya que tendrá que cuidar y alimentar a su  bebe entonces de qué manera puede conseguir bajar de peso. 

Bueno no hay más remedio que seguir cuidando su alimentación de la forma ordenada. Quedaras sorprendida de la cantidad de peso que podrás perder tan solo al llevar una alimentación correcta haciendo a un lado los antojos. Y como no puedes hacer ejercicio en cuanto te recuperes será de gran ayuda salir a caminar sin hacer demasiado esfuerzo, el caminar Ayudara a mejorar la digestión de los alimentos.

Controla lo que comes.

El consumo de alimentos ricos en fibra ayuda a bajar de peso y a mantener una digestión saludable la fibra es de gran importancia en una mujer que acaba de dar a luz ya que le ayudara a digerir mejor los alimentos de igual manera comer alimentos integrales y productos que sean bajos en grasa.

¡Sabías que las grasas aportan el doble de calorías a comparación de los carbohidratos, y las proteínas! Al evitar el consumo de grasas reducimos el consumo de calorías y bajamos de peso más rápido, si vamos a consumir grasas vamos a procurar que sean grasa  como omega 3, 6 y 9 ya que este tipo de grasas  el cuerpo la digiere mucho mejor a parte que las grasas son también importantes para el organismo es por eso que no se pueden eliminar por completo pero si utilizar las que el cuerpo digiere mejor como las que te hemos recomendado y las puedes encontrar en aceites de oliva y canola aguacates y en los pescados como el salmón.

Si bien el consumo de este tipo de grasas el organismo las digiere mejor tampoco deberíamos de abusar de ellas mejor consumirlas con moderación y evitar de manera regular el consumo de productos fritos.

Controlar lo que bebes.

Una mujer que ésta amamantando deberá tomar más agua que de costumbre y evitar gaseosas y jugos procesados por el alto contenido en azucares, los cuales evitaran bajar de peso después del embarazo  por lo cual te recomendamos tomar agua natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros