bajar de peso

como bajar de peso

Alimentos ricos en fibra

Cuales son los Alimentos ricos en fibra

Como ya hemos visto en otro artículo anterior acerca de la importancia de consumir alimentos ricos en fibra cuando se quiere bajar de peso por eso ahora te vamos a dejar una lista de alimentos que tienen una buena cantidad de fibra y  que podrían ser útiles a la hora de perder peso. No cabe duda que la fibra la podemos encontrar en plantas; pero el de consumo humano se encuentra en las frutas tanto como en verduras y granos.

La Función de la fibra.

En el artículo anterior le comentábamos sobre lo importante que tiene la fibra para bajar de peso y cuál es su función,  si aún no ha visitado el artículo, rápidamente le decimos que La fibra le ayuda a evitar que los alimentos se conviertan en grasa y se acumulen en nuestro organismo. De esta forma le pueden ayudar a controlar el peso.
El consumo de fibra le puede ayudar a mantener evacuaciones regulares y de esa forma evitar el estreñimiento.

Algunas verduras, legumbres y nueces con fibra

Las verduras sin duda alguna, son una grandiosa fuente de fibra.
Entre las verduras que contienen una buena cantidad de fibra son las lechugas, acelgas, espinacas y por supuesto zanahorias sin coser.
Dentro de las verduras que se pueden cocinar se encuentran los espárragos, champiñones también en los nabos y calabacitas de igual manera podemos encontrar fibra en el brócoli y judías verdes.

  Las leguminosas también tienen fibra.

Dentro de las leguminosas podemos encontrar. Frijoles negros, frijol colorado, arvejas, lentejas, garbanzos y habas.

Frutas con fibra. 

No cabe la menor duda que las frutas son alimentos ricos en fibra, las semillas de girasol, pistaches y almendras también aportan fibra al organismo.
Quieres saber que Frutas cuentan con Fibra
Entre las frutas que cuentan con una buena cantidad de fibra se encuentran las manzanas, plátanos, peras, ciruelas, higos, mandarinas, naranjas y melocotones.

Granos que también cuentan con fibra.

Entre los granos también cuentan con una buena cantidad de fibra se encuentran:
Trigo, centeno, arroz integral, palomitas de maíz, y por supuesto no pueden faltar los cereales ricos en fibra. También existen en la actualidad pastas de trigo integral y pan de salvado.

Recomendaciones del consumo de la fibra.

Cuando consumimos pocos alimentos ricos en fibra ocasionamos que nuestro organismo sufra de estreñimiento y el consumo exagerado nos produce turbulencias para acostumbrarse a comer la cantidad de fibra adecuada se debe consumir poco a poco hasta llegar a la cantidad que se recomienda que es de entre 25 a 35 gramos al día. El consumo de fibra es ideal cuando se realiza una dieta para bajar de peso ya la fibra ayuda a descaerse de los residuos alimenticios que nuestro cuerpo no puede desechar por si solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios son de gran importancia para nosotros